Desinfección con ozono, una buena opción

Desinfección con ozono, una buena opción

Hola a todos:

En Tere Limpiezas queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor de los servicios. En busca de ese objetivo y dadas las circunstancias en las que nos encontramos actualmente debido al ya, desgraciadamente, muy conocido Covid 19, acabamos de adquirir un ozonizador. 

Voy a intentar responder a las preguntas que se puedan hacer.

¿Qué es un ozonizador?

Un ozonizador es una máquina que genera ozono artificialmente para la desinfección y limpieza de ambientes, así como la eliminación de olores.

El ozono no puede comercializarse envasado ya que es un gas inestable y se convierte rápidamente en oxígeno durante el desplazamiento. Por eso es necesario producirlo de forma artificial directamente en el momento y lugar en el que se va a utilizar.

¿Sirve el ozono para la desinfección?

Según la Organización Mundial de la Salud, el ozono es el desinfectante mas potente contra todo tipo de microorganismos. Su poder de desinfección es, al menos, diez veces mayor que el del cloro, siendo eficaz en un 99% en la eliminación de los virus, pero también en la de bacterias, hongos, esporas y protozoos.

Otra de sus ventajas es que es mucho menos corrosivo y contaminante que la desinfección con lejía o cloro. Además es más rápido, necesita menor tiempo de contacto con los microorganismos que otros desinfectantes para realizar la purificación, y actúa a una menor concentración.

¿Queda un olor desagradable después de usar ozono para desinfectar una estancia?

Lo que hacen los generadores es desintegrar todas aquellas sustancias que generan el mal olor. Como molécula triatómica del oxígeno, el ozono actúa sobre el ambiente y las superficies eliminando cualquier tipo de olor, gracias a su carácter oxidante. Esta propiedad provoca un aceleramiento en la oxidación de los agentes que generan esos olores y los transforma en oxígeno. Por lo tanto, no encubre ni enmascara los olores con otros aromas sino que los elimina. Y además, el proceso no deja residuos puesto que el ozono se descompone en oxígeno.

Hay que tener la precaución, eso sí, de esperar media hora desde que se para el ozonizador hasta que se entra en la estancia y después ventilar bien la estancia durante al menos otros 30 minutos.

Para cualquier otra duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario